domingo, 7 de septiembre de 2008

"La basura"

La cuidad de México se caracteriza por ser una de las ciudades más contaminadas del mundo. Ahora es muy difícil ver los paisajes al natural. Cuando escucho a la gente decir que sufre por las inundaciones, pienso en que, nosotros los humanos somos los culpables, porque una de la causas de la inundación es la gran cantidad de basura que se tira en las calles, y a causa de esto se tapan las coladeras. Se debería de cobrar por tirar la basura, así la gente tomaría conciencia sobre la cantidad de basura que consume y por consecuencia… se reciclaría más la basura.
Aparte debemos de separar la basura. A las colonias deben de ir dos camiones de basura, uno para basura orgánica y otro para basura inorgánica. La basura orgánica, se debe de reciclar y la basura inorgánica se debe de enterrar para crear abono. Porque las tierras ya no tienen tantos nutrientes como antes y con ayuda del abono se puede reducir que a las plantas les agreguen químicos para que tengan nutrientes. Antes, la gente se enfermaba de la gripe y para curarse comía guayaba; ahora, se enferma y consume pastillas.
Pero retomando lo anterior, se debe de tomar una fuerte conciencia de la gran cantidad de basura que se tira al año, pero aún más conciencia por la basura que se tira en la calle y por la contaminación que esta causa. Aparte el gobierno tiene que ver mucho en esto, porque no hay suficientes botes de basura en las calles.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Luzmaría, el tema de la basura es relevante hoy más que nunca, por ello quiero pedirte que analices las implicaciones, políticas, sociales o económicas que este problema tiene en México.